Los Ángeles Lakers sorprendieron con una inesperada venta en medio de las vacaciones en la NBA y, ahora, cambió de dueño

La franquicia de NBA, Los Ángeles Lakers pasará a ser parte de la propiedad de otro dueño. El histórico dueño, la familia Buss, decidió vender gran parte del equipo a otra empresa y, de esta manera, hubo una gran sorpresa en el mundo. 

La noticia se conoció a través de Shams Charania de ESPN. A partir de ahora, Mark Walter, CEO de TWG Global, se convirtió en el nuevo propietario de la franquicia, que es sin dudas una de las más legendarias de la NBA. Esto sucedió a menos de tres meses de que los Boston Celtics fueran vendidos a Bill Chisholm por un récord de 6.100 millones de dólares, y ahora los Lakers tienen una valoración que asombra: aproximadamente 10.000 millones de dólares.
Por su parte, Sportico valuó a la franquicia en unos 8.000 millones y Forbes en 7.100, esta nueva cifra es un verdadero cambio de juego en el ámbito deportivo. Jeanie Buss, quien estuvo al mando de los Lakers, cerró el acuerdo con Walter, aunque, según los primeros datos, ella seguirá ocupando el puesto de governor, lo que significa que mantendrá un rol activo en la franquicia.  Esta transacción representó un avance enorme para Walter, quien ya tuvo su parte en otros equipos deportivos como los Los Angeles Dodgers y los Los Angeles Sparks, entre otros. En 2021, ya se hizo con una opción de compra preferencial, lo que lo preparó para este momento.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *