La provincia del Neuquén y la Municipalidad de Añelo firmaron un acuerdo para convertir un tramo de cinco kilómetros de la Ruta Provincial Nº 7 en una avenida urbana. La transformación impactará directamente en la conectividad entre los barrios del Alto y el Bajo, con intervenciones que eliminarán los semáforos y sumarán rotondas para optimizar la circulación.
El convenio fue suscripto este jueves por el presidente de Vialidad Provincial, José Dutsch, y el intendente Fernando Banderet, durante una reunión encabezada por el gobernador Rolando Figueroa. También participaron el ministro de Economía, Producción e Industria, Guillermo Koenig; el delegado regional de Vaca Muerta, Milton Morales; y el presidente del Concejo Deliberante de Añelo, Marcelo Venegas.
El ministro Koenig valoró la iniciativa como parte de una estrategia de desarrollo regional: “Lo que hicimos hoy es cederle esa parte de la ruta para que sea una avenida urbana. Ahora sigue el acompañamiento con el proyecto ejecutivo y con los fondos necesarios para lograr esa obra”.
El acuerdo, de carácter gratuito y con una vigencia inicial de 15 años, establece que la Municipalidad de Añelo asumirá la responsabilidad por la conservación, iluminación y mantenimiento del tramo, sin que se transfiera el dominio provincial de la traza. Al finalizar el convenio, las mejoras quedarán incorporadas al patrimonio de Vialidad Provincial.
