Milei vetó el financiamiento universitario

El Congreso había aprobado el financiamiento hace algunas semanas, teniendo en cuanta que el Gobierno ejecuta idéntico presupuesto que el 2023. La comunidad educativa universitaria prepara una nueva Marcha Federal

«Lamentablemente, el gobierno continúa sin escuchar lo que el pueblo argentino le demanda sobre la importancia de la educación pública. Luego del apoyo multitudinario a las dos marchas federales y a pesar de los recientes resultados electorales adversos, en especial el de la provincia de Buenos Aires, donde el Gobierno Nacional sufrió una derrota contundente, Milei no rectifica su rumbo«, expresaron desde FEDUN.

Mientras Milei pretende mostrar un perfil más dialoguista con los gobernadores con este veto ya se ganó la crítica del ex gobernador de Córdoba Juan Schiaretti, quien, en sus redes opinó que avanzar con el veto es «darle la espalda a la sociedad». «La universidad pública argentina es un motor de movilidad social ascendente, de progreso y de desarrollo científico. Es la oportunidad para que nuestros hijos y nietos tengan un futuro mejor. Desfinanciarla significa cerrar la puerta al esfuerzo de millones de familias que sueñan con que sus hijos sean la primera generación universitaria», protestó Schiaretti.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *