“No hay que bajar los brazos, defender a Cristina Kirchner, la democracia y los derechos sociales” Hugo Yasky

El diputado nacional y cabeza de la CTA advirtió que con el fallo de la Corte la derecha “pateó el hormiguero” y ahora ya “no se habla de elecciones, sino de resistencia popular”.

El secretario general de la Central de Trabajadores Argentinos (CTA), y actual diputado nacional, Hugo Yasky, aseguró que con el fallo de la Corte Suprema contra Cristina Kirchner “patearon un hormiguero” y que “ahora el peronismo está en estado de ebullición”.

Señaló que quienes “miran para otro lado en este momento se están poniendo también una soga al cuello”, porque después de la proscripción de Cristina “Magnetto, Macri, y algunos jueces van a decidir quiénes podrán ser candidatos, o quiénes van a la cárcel.

Yasky, realizó un paralelismo con lo que pasó en Brasil con el presidente Lula. Sobre el rol del Poder Judicial en la actualidad, lo comparó con el que tuvieron los militares con Martínez de Hoz, y los grupos poderosos.

Con relación al rol del movimiento obrero organizado, dijo que tenían que ser “el núcleo convocante de esa resistencia” que no podía quedar solo en el pedido de libertad de Cristina, sino que debería hacerlo de tal manera que “ahonde y profundice la lucha en torno a las demandas del pueblo argentino”. 

El legislador nacional, también resaltó las movilizaciones que se hicieron en Neuquén, y otras provincias y señaló que tenía que ser “una lucha que se extendiera en todo el territorio nacional”, y que no debían “circunscribir las acciones al radio de la capital federal”. Dijo que le pareció bien que la izquierda haya repudiado el fallo. También pidió no bajar los brazos, y que ahora no se hablaba de elecciones, sino de resistencia popular.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *